TERAPIA NEUROPSICOLÓGICA
Al realizar una valoración neuropsicológica nuestro objetivo es identificar alteraciones cognitivas, conductuales y emocionales, así como las potencialidades de cada ser humano. Además de guiar tanto a los niños como a sus familias y maestros en el proceso de rehabilitación.
Iniciamos con una entrevista a los padres del paciente en donde se incluirán antecedentes clínicos pre, peri y post natales, datos del proceso escolar y social del niño/a. Continúa con la aplicación de pruebas estandarizadas, mismas que ayudarán a obtener resultados que direccionarán en el proceso de intervención.
La terapia neuropsicológica consiste en un plan individual orientado a desarrollar tanto habilidades cognitivas: atención, memoria, funciones ejecutivas, percepción, ritmo, como emocionales; mismo que será aplicado en forma progresiva tanto en tiempo como complejidad acorde a los avances obtenidos durante el proceso terapéutico.
Trabajos siempre de la mano de padres, maestros y profesionales tratantes con el fin de brindar una atención integral al ser humano.